En el año 1958, tanto las escuelas primarias fiscales como las particulares, no podían abarcar la demanda educativa existente en la comuna, instaurándose de esta forma la escuela a partir de los requerimientos de la comunidad.
Tal como lo menciona su fundadora, “muchas madres se acercaron a mí para insinuarme que creara una escuela, aunque fuese con el mínimo de comodidades a fin de que le recibiera a sus hijos e hijas, pues no habían conseguido matricularlos y por ser yo una maestra muy conocida en la comuna estarían muy contentas de confiarme la educación de sus hijos” (Julia Fontecha M.).
Acogiendo dicha petición se arrendó una casa en la calle Concha y Toro N°535 como lo señalan los volantes que se distribuyeron el 15 de Febrero de 1958. El 10 de marzo del mismo año, comenzó a funcionar la escuela con 567 estudiantes distribuidos en 8 cursos de 1° a 6° preparatoria. Su primera directora fue la señora Julia Fontecha M. la que se preocupó de buscar un nombre significativo para el colegio; denominándolo Genoveva Moll Briones, como un homenaje a esta meritoria maestra primaria, valorada y reconocida en Puente Alto.
Al entrar en funcionamiento, la escuela envió una nota oficio al Director Departamental de escuelas particulares solicitando su reconocimiento oficial, el cual se obtuvo con el Decreto N°13499 el 13 de Noviembre de 1958. En el año 1960 la escuela se trasladó a un nuevo lugar en la calle Diagonal Sur N°280 (en la actualidad Avenida Ernesto Alvear N°360). Un nuevo Decreto el N°4293 del año 1977 del Ministerio de Educación autorizó y reconoció su calidad de establecimiento cooperador del Estado en Educación. Hoy luego de 60 años de funcionamiento la escuela cuenta con una completa organización técnico- administrativo para atender a sus casi 500 estudiantes.